Actividades festivas durante la Semana Santa en Bilbao


Café Bar Bilbao

Más de 200 actividades del “basque FEST” animarán la Semana Santa bilbaina.

El festival Basque Fest de Bilbao ofrecerá más de 200 actividades, entre los días 12 y 16 de abril, que incluyen gastronomía, danza, música, deporte, teatro, animación infantil, kalejiras y talleres, así como el estreno del espectáculo Gernika, creado exclusivamente para este evento con motivo del octogésimo aniversario del bombardeo de la villa foral.

El certamen ofrece una programación, en la que prácticamente todos sus eventos son gratuitos, en torno a cinco grandes secciones: Gourmet, Musika, Kultura, Sport y Market.
Entre las novedades más importantes de esta edición destaca la incorporación, por primera vez, del atrio del Museo Guggenheim Bilbao, que acogerá la actuación del grupo de baile Crazy Hospital y Txalaparty, una sesión de música electrónica fusionada con txalaparta.
El espacio Txoko Gourmet, ubicado en el Arenal, contará en esta edición con la presencia de 12 comarcas vascas, que presentarán sus atractivos turísticos, gastronómicos y enológicos.

«La Plaza Nueva sera escenario, todos los días de la Semana Santa, de espectáculos y romerías»

Otra de las novedades destacadas es el espectáculo Gernika, creado exclusivamente para Basque Fest y que reúne a los músicos Oreka TX, Eñaut Elorrieta, Gorka Hermosa y Jesús Prieto «Piti», con motivo del 80 aniversario del bombardeo de la villa foral. Podrá verse en la Plaza Nueva el viernes, día 14, a partir de las 21:00 horas.
Además, las calles de Bilbao se llenarán de música con actuaciones y kalejiras que animarán zonas con gran afluencia de gente, como  Ledesma, Villarías, Poza, García Rivero, Bilbao la Vieja o el Museo Guggenheim Bilbao.

basque fest arenal
basque fest plaza nueva
basque fest arenal sokatira
basque fest romeria plaza nueva

Como en ediciones anteriores, Euskal Museoa acogerá Txakoli&Music, una acción para conocer la historia del txistu y degustar txakoli.
Y un año más, en el Kafe Antzokia, se celebrará el «basque FEST City Rock», con directos de varias bandas.
Para facilitar que ciudadanía y visitantes puedan aprovechar al  máximo las actividades previstas, este año Metro Bilbao amplía su  horario hasta las dos de la mañana en las jornadas del viernes y sábado. También con el objetivo de contribuir al disfrute de Basque  Fest por todo tipo de público, se distribuirán por la ciudad 32.000  folletos con toda la programación e información de utilidad, en  cuatro idiomas: euskera, castellano, francés e inglés.

 

Share This